Desierto del Sahara |
Un desierto es un sitio donde llueve muy poco, casi nada, y por eso, casi no hay plantas, y, también por eso, hay muy pocos animales que puedan vivir ahí,
Pero hay algunos animales que pueden vivir en el desierto, como el camello, el dromedario,el ádax. la gacela, el zorro blanco, entre otros.
El Sáhara no es el único desierto de África. Hemos hablado del desierto de kalahari. Aqui, en las épocas de lluvias no es extraño encontrar agua estancada, es por ello que el sitio era un excelente escondite para varias especies de animales como jirafas, cebras y uno que otro depredador como las chitas y leones, hoy esto ya no es tan común sin embargo aun se pueden ver una que otra manada de leopardos y chitas. Otra diferencia entre ambos desiertos es el hecho que en Kalahari se pueden cultivar ciertas frutas y vegetales tales como el melón y el pepino. Al igual que el Sahara en el también habitan diversas tribus, que lo han venido haciendo por miles de años.
Hay más desiertos y en ellos podemos encontrar otras especies de animales. Cerca del Nilo podemos ver más animales como el cocodrilo. Los peques dices que "ni pensarlo se meten en el agua"
LA SABANA AFRICANA:
En una zona de África podemos encontrar mejor temperatura, llegando a los 23º . Encontramos más hierba y plantas como las Acacias y los Baobab. Y podemos encontrar más especies de animales que estudiaremos más adelante. Los niños/as tienen mucho interés por los animales del Sabana africano, así que, le diremos a Moli que se acerque y que nos traiga información sobre ello.
Al hablar de estos animales , hemos recordado que hay animales domésticos, de granja y salvajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario