CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA.
Durante la Semana Cultural (9 al 13 de Mayo)vamos a trabajr un cuento;"LA ORUGA GLOTONA".
Este cuento es muy enriquecedor. Os invito a que lo veais en casa.Nosotros ya lo hemos visto.
¿Qué aporta este cuento a los peques?
- Enseña los colores.
- Aprender los días de la semana y el paso del tiempo.
- Para realizar conteo.
- Cantidades: poco, mucho, grande, pequeño.
- Proceso de metamorfosis de la oruga con el fantástico ciclo de la oruga a mariposa.
- Aprender sobre los distintos tipos de alimentación (vocabulario de frutas y alimentos) y hablar de los hábitos saludables.
En este cuadernito descubrirás que los objetivos que he agrupado en todas estas actividades son para fomentar la concentración , la atención y la memoria. Tres puntos clave que todo peque debe trabajar siempre.
El cuadernito dispone de 16 coloridas fichas animadas
con la Pequeña Oruga Glotona, con todos los estados de metamorfosis de
la oruga. Además tu peque reconocerá toda la deliciosa comida que hace
que le duela la pancita a la Pequeña Oruga Glotona.
RECURSOS ALUSIVOS
PARA RELAJARNOS.LOS ZAPATOS DEL GUSANO.
LA PELOTA LOCA. EL GUSANO
CANCION DE CUNA LOS ZAPATOS DEL GUSANO
CUENTO DEL GUSANITO.PRAXIAS.
UN GUSANITO.
DOCUMENTAL REAL DE GUSANO A MARIPOSA
JUEGO INTERACTIVO BICHOS
PINCHA EN LA IMAGEN O EN EL ENLACE.
http://mestreacasa.gva.es/web/guest/recursos?p_p_id=101_INSTANCE_fOZj&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=6&_101_INSTANCE_fOZj_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_fOZj_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Frecursos&_101_INSTANCE_fOZj_assetId=4700780320
En él se trabaja lectoescritura y matemáticas, además de servir de entrenamiento en el manejo del ratón y del teclado.
Actividades de lectoescritura:
Busca las letras.- Los alumnos deben reconocer la letra que se les presenta de forma visual y auditiva y buscarla en el panel discriminándola entre otras distintas.
Máquina de escribir.- Deberán reconocer la letra que se les señala de forma gráfica y buscarla en el teclado. Escribirán la palabra completa y la asociarán a su significado que aparece como imagen.
Actividades matemáticas:
Sigue los números.- Se trata de construir la serie numérica del 1 al 20. Hay diferentes niveles de dificultad y trabaja la serie del 1 al 5, del 1 al 10 o del 1 al 20 según el nivel de cada alumno.
Colorea.- Los alumnos deben pintar un dibujo compuesto por diferentes áreas delimitadas y representadas por números, asociando cada número con su color.
Investiga.- Deben descubrir el animal o algunas de sus características (contar) observándolos a través de una lupa virtual.
Caminos: Los alumnos deben arrastrar el bicho que se presenta hasta el elemento que tiene relación con él.
RECURSOS ALUSIVOS
PARA RELAJARNOS.LOS ZAPATOS DEL GUSANO.
LA PELOTA LOCA. EL GUSANO
CANCION DE CUNA LOS ZAPATOS DEL GUSANO
CUENTO DEL GUSANITO.PRAXIAS.
UN GUSANITO.
DOCUMENTAL REAL DE GUSANO A MARIPOSA
JUEGO INTERACTIVO BICHOS
PINCHA EN LA IMAGEN O EN EL ENLACE.
http://mestreacasa.gva.es/web/guest/recursos?p_p_id=101_INSTANCE_fOZj&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=6&_101_INSTANCE_fOZj_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_fOZj_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Frecursos&_101_INSTANCE_fOZj_assetId=4700780320
En él se trabaja lectoescritura y matemáticas, además de servir de entrenamiento en el manejo del ratón y del teclado.
Actividades de lectoescritura:
Busca las letras.- Los alumnos deben reconocer la letra que se les presenta de forma visual y auditiva y buscarla en el panel discriminándola entre otras distintas.
Máquina de escribir.- Deberán reconocer la letra que se les señala de forma gráfica y buscarla en el teclado. Escribirán la palabra completa y la asociarán a su significado que aparece como imagen.
Actividades matemáticas:
Sigue los números.- Se trata de construir la serie numérica del 1 al 20. Hay diferentes niveles de dificultad y trabaja la serie del 1 al 5, del 1 al 10 o del 1 al 20 según el nivel de cada alumno.
Colorea.- Los alumnos deben pintar un dibujo compuesto por diferentes áreas delimitadas y representadas por números, asociando cada número con su color.
Investiga.- Deben descubrir el animal o algunas de sus características (contar) observándolos a través de una lupa virtual.
Caminos: Los alumnos deben arrastrar el bicho que se presenta hasta el elemento que tiene relación con él.
SE RECOMIENDA QUE DURANTE EL VERANO UTILICE EL RATÓN, PUES EN 4 AÑOS JUGAREMOS CON EL ORDENADOR. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario