EXPERTOS DEL DIA .
Será Ana la que investigue en casa con su familia y nos diga lo que sabe y nos muestre lo que ha realizado con familia.Aprenderemos de la mano de nuestra compi Ana.
Ana va a investigar acerca de un animal muy curioso "Nuestra amiga la Iguana".
De la mano de este reptil (que empieza por la letra I,) aprenderemos lo importante que es tener amigos.
Investigamos acerca de la Iguana
El alumno/a deberá traer información a clase de diversas formas, bien:
-con imágenes (tamaño cuartilla) o
-con objetos manipulativos o
- elaborando un mini mural con imágenes y escrito con letras mayúsculas. grandecitas.
-Realizar juegos alusivos a lo investigado. Ejemplo:
--Memory de iguanas del mismo color.
--Elaborar sobre una cartulina una iguana y traer tarjetas de las partes más significativas del reptil en mayúsculas.En clase lo colocaremos sobre el reptil,como un juego.
-Juego de conteo con huevos(pueden ser tapones)
-etc...
LA EXPOSICIÓN EN CLASE será cortita, la seño le pregunta y el alumno/a responde con una o dos frases.
Esta actividad fomenta la colaboración con la familia, el estar un rato con su hijo/a, la expresión oral y la autoestima del niño/a, entre otros.
Forma de investigar:
Escribir la pregunta en internet y aparece la respuesta y a partir de ahi seguir investigando con vuestro hijo/a.
PREGUNTAS SELECCIONADAS.-
-Cuáles son las partes de su cuerpo?Ejemplo a seguir:
¿qué come la iguana?.Puede traer algunos de los alimentos a clase.
¿Como nacen ? ¿Cuántos huevos ponen?
¿De qué color es la iguana?
Hacer un memory de imagenes de iguana de colores, con tarjetas. 8 tarjetas .Dos de cada color.
En clase el alumno/a explicará a sus compañeros/as lo investigado en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario