jueves, 14 de marzo de 2024

EXPERTO DEL DIA CLASE A y B ..MES MARZO.

 EXPERTO DEL DIA.-La actividad consiste en que el alumno/a debe investigar acerca del tema asignado junto con su familia en casa,para después exponerlo a sus compañeros/as. La tutora le hará preguntas que el contestará , será el experto del día.

  Un dia antes de la exposición la familia ,deberá informar por correo a la tutora , de lo que se ha investigado y mandar ,en caso de su realización,el montaje o fotos de lo investigado.

El día asignado, el niño/a deberá traer a clase una nota escrita con  lo investigado  en casa para poder preguntarle al niño/a

    En el blog le ofrecemos unas preguntas alusivas que le servirán de guía.Además de recursos para visionar en casa,así como unas orientaciones de qué traer a clase para ayudar a su exposición.

           

         Fechas asignadas mes de marzo

 MEDIOS DE TRANSPORTES DE AIRE

     CLASE A. SEÑO MARÍA

                    -MANUELA Y ALEX  (AVIÓN) miércoles 20 marzo

                            

      CLASE B.SEÑO MARIBEL.

                              ÁNGELA  (AVIÓN)  miércoles 20 marzo

 

MEDIOS DE TRANSPORTES DE TIERRA

                                    

        CLASE A.- SEÑO MARÍA

                    CARLOS (COCHE Y MOTO )martes  5 marzo

                    TRIANA( AUTOBÚS)  miércoles 6 marzo

                   .ANA Y DANIELA (TREN ) miércoles 12  marzo

                           

        CLASE B.- SEÑO MARIBEL

                             

                   VALENTINO (MOTO Y COCHE) miercoles  6 marzo

                   LOLA ( AUTOBÚS ) jueves 7  marzo

                    MANUEL GIMÉNEZ (TREN) jueves14 marzo

 


RECURSOS A VER

 





Medios de transporte de aire

Orientaciones para llevar a clase:.

-Escribir la palabra avión en mayúsculas. Y ver que se escribe con la vocal A,

-Elaborar participando la familia de un video casero,explicando las partes de un avión (mostrando un juguete por ejemplo),

-Realizar una manualidad alusiva  de un avión con materiales de desecho,y a partir de ahi la seño realizará preguntas y responderá e le hace preguntas de lo investigado

-Traer un juguete  del transporte para explicarlo.

-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es...

 Deberá traer en un papel lo que ha investigado para poderle preguntar .

EL QUE INVESTIGUE EL AVIÓN PUEDE HABLAR:

Es un medio de uso colectivo,

Hay muchos asientos con cinturón

Partes del avión

Por donde va(Vias)

El que pilota el avión se llama piloto, las ayudantes son azafatas /os

hay un baño,TV,salidas de emergencias,escaleras para subir y bajar al avión,ventanas pequeñas...

Tipos de aviones

 

Medios de transporte del mar

Orientaciones para llevar a clase:.

-Escribir la palabra barco en mayúsculas. Y ver que se escribe con la letra B.Y su ludigestos.

-Elaborar participando la familia de un video casero,explicando las partes de un barco (mostrando un juguete por ejemplo),

-Realizar una manualidad alusiva  de un barcocon materiales de desecho,y a partir de ahi la seño realizará preguntas y responderá e le hace preguntas de lo investigado

-Traer un juguete  del transporte para explicarlo.

-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es...

 Deberá traer en un papel lo que ha investigado para poderle preguntar .

EL QUE INVESTIGUE el barco  PUEDE HABLAR:

Es un medio de uso colectivo,

Tipos de barcosde vela y a motor (pesqueros,crucero,lanchas,de vela,barquita..)y para que sirve

Partes del barco

buscar canción o dibujitos alusivos para verlo en clase 

Por donde va

El que pilota el barco se llama ....,


Medios de transporte. de tierra

Orientaciones para llevar a clase:.

-Traer un montaje explicando las señales de trafico o el semáforo., mostrando su coche o moto.y explicando la importancia del cinturón.

-Traer elaborado con materiales caseros  un semáforo y explicarlo en clase.

-Realizar una manualidad alusiva y a partir de ahi se le hace preguntas de lo investigado

-Realizar un mural o traer fotos del medio de transportes.

-realizar un juego( memory, juego de conteo,dominó,..) 

  Ver en internet.

-un juguete  del transporte para explicarlo.

-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es....

 

--------------------------------------------------------------------------


 EL QUE INVESTIGUE EL COCHE Y LA MOTO PUEDE HABLAR DE:

Es un medio de Uso individual o colectivo

Importancia del cinturón de seguridad

Explica algunas señales de tráfico (una cuadrada,circular y triangular cercana al entorno )

Por donde van, qué necesitan para rodar...todo lo que ses ocurra.partes de un coche..(faro,puertas,maletero,...) 


-------------------------------------------------------------------------------

EL QUE INVESTIGUE DEL  EL AUTOBÚS,PUEDE HABLAR DE:

Qué nos indica el semáforo

Ceder asientos a personas necesitadas. 

Cómo es el autobús, ssientos muchos o pocos,si tienen cinturón, quién conduce el autobus,..por donde van ,cuántas ruedas tiene,...

Escuchar canciones de autobus


___________________________________________-_________

 EL QUE INVESTIGUE EL TREN PUEDE HABLAR DE...

-Por donde va el tren.,cómo está formado(maquina y vagones)

Si es de uso colectivo, de personas y mercancias,

-asientos si hay muchos, sus ruedas cómo se llaman

-quien conduce el tren

-para qué sirve el tren(ir lejos,.has viajado en tren(manda fotos del lugar)


 

 

 





                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario