EXPERTO DEL DIA.-La actividad consiste en que el alumno/a debe investigar acerca del tema asignado junto con su familia en casa,para después exponerlo a sus compañeros/as. La tutora le hará preguntas que el contestará , será el experto del día.
Un dia antes de la exposición la familia ,deberá informar por correo a la tutora , de lo que se ha investigado y mandar ,en caso de su realización,el montaje o fotos de lo investigado.
El día asignado, el niño/a deberá traer a clase una nota escrita con lo investigado en casa para poder preguntarle al niño/a
En el blog le ofrecemos unas preguntas alusivas que le servirán de guía.Además de recursos para visionar en casa,así como unas orientaciones de qué traer a clase para ayudar a su exposición.
Fechas asignadas mes de marzo
MEDIOS DE TRANSPORTES DE AIRE
CLASE A. SEÑO MARÍA
-MANUELA Y ALEX (AVIÓN) miércoles 20 marzo
CLASE B.SEÑO MARIBEL.
ÁNGELA (AVIÓN) miércoles 20 marzo
MEDIOS DE TRANSPORTES DE TIERRA
CLASE A.- SEÑO MARÍA
CARLOS (COCHE Y MOTO )martes 5 marzo
TRIANA( AUTOBÚS) miércoles 6 marzo
.ANA Y DANIELA (TREN ) miércoles 12 marzo
CLASE B.- SEÑO MARIBEL
VALENTINO (MOTO Y COCHE) miercoles 6 marzo
LOLA ( AUTOBÚS ) jueves 7 marzo
MANUEL GIMÉNEZ (TREN) jueves14 marzo
RECURSOS A VER
Medios de transporte de aire
Orientaciones para llevar a clase:.
-Escribir la palabra avión en mayúsculas. Y ver que se escribe con la vocal A,
-Elaborar participando la familia de un video casero,explicando las partes de un avión (mostrando un juguete por ejemplo),
-Realizar una manualidad alusiva de un avión con materiales de desecho,y a partir de ahi la seño realizará preguntas y responderá e le hace preguntas de lo investigado
-Traer un juguete del transporte para explicarlo.
-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es...
Deberá traer en un papel lo que ha investigado para poderle preguntar .
EL QUE INVESTIGUE EL AVIÓN PUEDE HABLAR:
Es un medio de uso colectivo,
Hay muchos asientos con cinturón
Partes del avión
Por donde va(Vias)
El que pilota el avión se llama piloto, las ayudantes son azafatas /os
hay un baño,TV,salidas de emergencias,escaleras para subir y bajar al avión,ventanas pequeñas...
Medios de transporte del mar
Orientaciones para llevar a clase:.
-Escribir la palabra barco en mayúsculas. Y ver que se escribe con la letra B.Y su ludigestos.
-Elaborar participando la familia de un video casero,explicando las partes de un barco (mostrando un juguete por ejemplo),
-Realizar
una manualidad alusiva de un barcocon materiales de desecho,y a
partir de ahi la seño realizará preguntas y responderá e le hace
preguntas de lo investigado
-Traer un juguete del transporte para explicarlo.
-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es...
Deberá traer en un papel lo que ha investigado para poderle preguntar .
EL QUE INVESTIGUE el barco PUEDE HABLAR:
Es un medio de uso colectivo,
Tipos de barcosde vela y a motor (pesqueros,crucero,lanchas,de vela,barquita..)y para que sirve
Partes del barco
buscar canción o dibujitos alusivos para verlo en clase
Por donde va
El que pilota el barco se llama ....,
Medios de transporte. de tierra
Orientaciones para llevar a clase:.
-Traer un montaje explicando las señales de trafico o el semáforo., mostrando su coche o moto.y explicando la importancia del cinturón.
-Traer elaborado con materiales caseros un semáforo y explicarlo en clase.
-Realizar una manualidad alusiva y a partir de ahi se le hace preguntas de lo investigado
-Realizar un mural o traer fotos del medio de transportes.
-realizar un juego( memory, juego de conteo,dominó,..)
Ver en internet.
-un juguete del transporte para explicarlo.
-Traer un cuento alusivo y a partir de ahi explicar cómo es....
--------------------------------------------------------------------------
EL QUE INVESTIGUE EL COCHE Y LA MOTO PUEDE HABLAR DE:
Es un medio de Uso individual o colectivo
Importancia del cinturón de seguridad
Explica algunas señales de tráfico (una cuadrada,circular y triangular cercana al entorno )
Por donde van, qué necesitan para rodar...todo lo que ses ocurra.partes de un coche..(faro,puertas,maletero,...)
-------------------------------------------------------------------------------
EL QUE INVESTIGUE DEL EL AUTOBÚS,PUEDE HABLAR DE:
Qué nos indica el semáforo
Ceder asientos a personas necesitadas.
Cómo es el autobús, ssientos muchos o pocos,si tienen cinturón, quién conduce el autobus,..por donde van ,cuántas ruedas tiene,...
Escuchar canciones de autobus
EL QUE INVESTIGUE EL TREN PUEDE HABLAR DE...
-Por donde va el tren.,cómo está formado(maquina y vagones)
Si es de uso colectivo, de personas y mercancias,
-asientos si hay muchos, sus ruedas cómo se llaman
-quien conduce el tren
-para qué sirve el tren(ir lejos,.has viajado en tren(manda fotos del lugar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario