OLOR A BIZCOCHO.
Hemos terminado nuestro primer libro y en Enero comenzaremos la unidad 2: «OLOR A BIZCOCHO«.
En ella, nuestra amiga Nuba nos enseñará muchas cosas sobre la alimentación y nuestro cuerpo.
En clase,
nuestras profes nos van a contar el cuento de «Clementina sabor a
mandarina», con el que hemos aprendido lo importante que es compartir
con los demás.
También, hablaremos sobre los médicos, la consulta médica y lo importante que es sentarse correctamente mientras comemos.
Aprenderemos a realizar el trazo sentado combinando trazos verticales y horizontales (como si fuese una L). Aprovecharemos para presentar la consonante L.
La L de Lara , de Lola, de Manuel, de Valentino y de la seño Eli.
Y seguiremos trabajando el número 1 y recordando el círculo.
Introduciremos el cuadrado ,y seguiremos repasando con canciones,juegos y bits las vocales y sus ludigestos.
Durante el mes de Enero trabajaremos la letra i. (Ver recursos de la letra i)
Nos iniciamos en el reconocimiento de nuestro nombre y el de sus compañeros con bits y juegos alusivos.
Al igual cada alumno trabajará su primera letra en mayúsculas.
( con plastilina, con pintura, con pinchitos, sobre arena,sobre papel)
COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS EL EXPERTO DEL DÍA
UNA MERIENDA DIVERTIDA.
Actividad.-Realizar un mini video casero(que se pueda subir al correo sin problemas) de una receta divertida elaborada con frutas y/o otra elaborada con pan.
Obligatorio ponerse un delantal y un gorro de cocinero(Puede ser elaborado con papel)
Comenzamos esta actividad de manera opcional, pero queremos que salga por lo menos una merienda de frutas y otra de pan.
Se invita a las familias a realizar junto con su hijo/a a realizar una merienda divertida saludable con frutas o con pan.
Se realizará un mini video casero donde se muestre los ingredientes a utilizar, sus pasos y el producto final.Como cada uno le guste. Con música de fondo con dibujos incorporados,etc...
Pero es importante que el niño/a diga algo o repita lo que debe de decir...lo veremos en clase.
Pasos a seguir
1.-Primera escena fotográfica.- Foto del chef y Nombre del alumno/a en mayúsculas.
2.Segunda escena fotográfica.-Nombre de la receta.
3.Comienza el video mostrando los ingredientes y diciéndolo el niño/a ,o bien un adulto lo dice y el niño lo repite
4.-Pasos a seguir donde se ve el alumno realizando la receta
5.-Mostramos el producto final.
FECHA PARA ENTREGAR MONTAJE.-HASTA EL 20 DE FEBRERO
ORIENTACIONES A SEGUIR PARA EL VIDEO.-
-Ver páginas en internet de recetas con frutas o con pan divertidas.
EN CLASE
En clase veremos el video .