martes, 20 de octubre de 2020

ASAMBLEA DIGITAL PARA CASA.

Pronto comenzaremos  a utilizar la pizarra digital para  trabajar las rutinas asamblea.

 Todas las mañanas cuando llegamos al colegio, contamos los niños/as que han venido, cantamos una canción a los que están en casa y comenzamos la mañana con la canción "Hola, hola de Mariana".Tenemos un ayudante que será el encargado del día(realizar asamblea digital.Ahora lo hacemos manipulativo., con carteles pegados en la pared.(fotos de asistencia, dias de la semana, mes, número del dia)

Próximamente pondremos el día, como está el tiempo y la estación del año,etc.de forma digital..

Os mando este genially, y podrás practicar en casa.                        

 ASAMBLEA DIGITAL

 Pincha en el enlace. o en la imagen

                                            Rutinas – Asamblea » Recursos educativos digitales


 https://view.genial.ly/5eb98468d236a10cfac68a03/interactive-content-asamblea-educacion-infantil

 GENIALLY COLEGIO VÍRGEN DE BELÉN

 

 

             

domingo, 18 de octubre de 2020

RECURSOS PARA TRABAJAR UNIDAD 1.

 EL COLOR ROJO

MISS ROSI


LA PELOTA LOCA


EL COLOR ROJO PARA NIÑOS

CUENTO LA GALLINITA ROJA


CUENTO CAPERUCITA ROJA 

CANCIÓN CAPERUCHA CHA


GRANDE-PEQUEÑO

 



 LOS NÚMEROS

 




CÍRCULO 

 CUENTO

CANCIÓN


EL BEBÉ

UTENSILIOS U OBJETOS DE BEBÉ


CANCIÓN  YO SOY ASÍ


 

RECURSOS .PROYECTO " YA SOY MAYOR" .


INTRODUCCIÓN

 Durante el curso de 3 años, se trabajará de forma continuada una serie de hábitos de limpieza, aseo, orden y de trabajo que le van a permitir al niño/a ser cada vez más autonómos/as., además de darle una estabilidad y seguridad emocional al niño/a.

   
Desde que entran por la puerta, comenzamos A SER MAYORES con la tarea:
  • Quitarse sólo la mochila y colgarla en la silla.. 
  • Quitarse el abrigo, chaqueta o rebeca y colgarla en la silla.
  • De traer una nota en la maleta sacarla y dársela a la maestra.
  • Esperar el turno para hablar, respetar a los demás en las conversaciones
  • Si tuviera, limpiarse los mocos con papel.
  • Coger papel higiénico antes de ir al baño, limpiarse y tirarlo al wc.
  • Lavar y secar sus manos.
  • Vestirse y desvestirse al ir al w.c.
  • Sacar sus desayuno de la mochila, abrirlo, comerlo, limpiarse y tirar los papeles a la basura.
  • Elegir el juego en los rincones. Guardarlos en su lugar al acabar el tiempo de rincones.
  • Expresar sus emociones, sentimientos...
  • Cumplir de normas, etc.
  • Y la lista de actividades autónomas en el aula,  se extiende hasta la hora de la salida, poniéndose el abrigo y colocándose en fila para que lo recoja la familia.

 Nuestra labor es constante y no se consigue en dos días, pero también podemos decir que los niños y niñas que vienen con autonomía de casa suelen ser tener una buena adaptación a clase: se desenvuelven con soltura en el espacio, con los materiales y las personas rápidamente. Los que no lo traen suelen tardar más en integrarse.

 CÓMO ÉRAMOS  DE BEBÉ Y
                                      QUÉ HACEMOS AHORA DE MAYOR

FUENTE.https://marquirell.blogspot.com/2017/09/proyecto-soy-mayor-la-autonomia.html


  Mostraremos 6 carteles, donde se diferencia las cosas que hacían cuando eran bebé y las que hacen ahora que son niños/as "grandes".
Mostraremos en la Pizarra Digital las imágenes y daremos pie a que se expresen.,...
  • Cuando era un bebé tomaba biberón y no podía comer porque no tenía dientes. Ahora, soy mayor y como de todo: bocadillos, fruta... hasta chocolate.


  • Cuando era un bebé tenía chupete. Ahora, soy mayor, juego y hablo con mis amigos/as.
  • Cuando era un bebé iba en el carrito y no sabía andar. Ahora, soy mayor y ando como un niño/a grande.
  • Cuando era un bebé me hacía pipí encima. Ahora, soy mayor voy al baño, me limpio y me visto sólo porque soy grande.

  • Cuando era un bebé si me manchaba no me limpiaba porque no sabía. Ahora, soy mayor, lavo mis mano y mi cara solito/a.

  • Cuando era un bebé y tenía mocos, no me limpiaba o lo hacía en la camiseta. Ahora, soy mayor y me limpio con papel.


  • Cuando era un bebé me tenían que vestir porque no sabía. Ahora, soy mayor, y me visto solo/a.


  • Cuando era un bebé me daban de comer. Ahora, soy mayor, y como yo solo con los cubiertos, sentado en mi silla y bien puesto en la mesa. 


Durante la jornada escolar se reforzará de forma verbal: - "Eres un niño/a grande", "qué bien lo haces", "qué contesta está la seño"... con abrazos, besos y aplausos. Esto aumentará sus ganas de ser pronto "mayores".
 
     !Ánimo familia!,...  animárles a realizar cosas :a poner la mesa, llevar la ropa sucia a la cesta, recoger sus juguetes, guardar su botella en la mochila,....los niños/as tienen mucho deseo de aprender y hacer las cosas!









domingo, 4 de octubre de 2020

RECURSOS DE OTOÑO 3 AÑOS

     Durante esta semana vamos a conocer a un erizo y a una ardilla, que se han refugiado en el colegio, porque tenía un poco de frío. Con la  ayuda de estos personajes daremos inicio al  OTOÑO.

                       ¿qué sabemos del otoño? 

Trabajaremos esta estación a lo largo del primer trimestre.,utilizando una variedad de recursos, que iremos ampliando a medida que van pasando los días.

RECURSOS PARA TRABAJAR DURANTE ESTA ESTACIÓN

 CANCIÓN PARA APRENDER LAS HOJAS DEL ÁRBOL


CANCIÓN PARA DRAMATIZAR EL VIENTO DE OTOÑO

 



PRACTICAMOS PRAXIAS CON LAS HOJAS  DEL ÁRBOL



 CUENTO EL OTOÑO

                                            LAS TRES HOJAS



                                           EL OTOÑO EN EL BOSQUE       

                                         ¿QÉE SABES DEL OTOÑO?


MÚSICA OTOÑO   RELAX



DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDOS DEL OTOÑO



 VOCABULARIO OTOÑO .ESTIMULACIÓN ORAL.








 DIBUJOS ANIMADOS MASHA Y EL OTOÑO


 

 JUEGO PARA TRABAJARLO EN LA PIZARRA DIGITAL

 https://catigui.wixsite.com/el-senor-otono/proceso


PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS

 Nuestro cole participa en un Programa para la Promocion de Habitos de Vida Saludable, es un plan escolar de consumo de frutas y hortalizas.

          Las 10 mejores frutas para los deportistas - ¿Qué fruta comer para entrenar?

Además, nos han regalado un tetra brick de leche para mantener los

huesos sanos.

                 Tetra brick que cambia de color según la fecha de caducidad | El Aderezo |  Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

    Cuando llega el camión de la fruta AL COLEGIO, escuchamos la canción :

                       LA FRUTA.LA PANDILLA DE DRILO


 PRIMER TRIMESTRE

OCTUBRE.-Mandarinas.

NOVIEMBRE.-

DICIEMBRE.-

SEGUNDO TRIMESTRE

ENERO.-

FEBRERO.-

MARZO.-

TERCER TRIMESTRE

ABRIL.-

MAYO.- 

JUNIO.-