Durante el mes de marzo y abril trabajaremos el proyecto el Polo Norte.
La tutora informará por correo y se quedará reflejado también en el blog.
Los expertos investigarán acerca del tema que la señorita le asigne.
Podrán venir vestido de lo que les toque(ropa casera elaborada con tela,fieltro,etc). o bien traer algo que lo identifique(peluche,máscara,..)
Traerán objetos a manipular o bien elaborados con el niño/a y permanecerán en la clase.
Ejemplo si se investiga un animal determinado,responder a las siguientes preguntas:
1. Escribe en mayúscula qué animal te tocó.
2. Cómo es el animal (partes.,color, pelo escamas, cabeza,cuerpo,cola,aletas,pico,patas,...?)Cómo se desplaza,.
------Puede venir disfrazado o traer algo que lo identifique(peluche,máscara).Si no tiene nada preguntar a la seño.
3.Qué come(carne,pescado,hierbas,....)
-----Puede traer los alimentos que come.
4.Pone huevos o no.Cuántos suele poner. Cómo son sus crias cuando nacen.quién los cuida su madre o padre o ambos.Qué suelen comer de bebés.
-----Puede aportar un video informativo para niños o canción para bailar o juego manipulativo , genially encontrado en internet,donde se ve lo que ha investigado.
5. Cuáles son sus enemigos. Cómo se protege.
----Puede traer los animales en peluche o imagenes con sus nombres para asociarlos.
Anotar en un folio lo que habéis investigado para yo saber qué preguntarle.
Podéis documentarse a través del blog, google, videos educativos de animales para ninos de happy Learning, , investigar en chat gpt,libro informativo,etc
APORTACIONES PARA CLASE
Mandar un correo a la tutora cuando tengáis claro lo que vayáis a realizar.
--Canción para bailar.
---Juego para jugar en el patio(escribirlo en papel para poder realizarlo)
---Genially o juego interactivo (encontrado en internet) relacionado con el tema a investigar para jugar en la PDI
--Juego didáctico casero.-Puede traer uno elaborado con material de desecho .He aquí varios ejemplos.Puedes elegir entre motricidad fina,lecto o mates,pero asociarlos con lo investigado.
Ejemplos:
MOTRICIDAD FINA
1.-Realizar un juego casero de motricidad fina relacionándolo con lo investigado (pescar, unir,coser,ensartar,encestar,introducir,...etc).
APROXIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA
1.-Realizar el animal en cartón y escribir en cartulina o goma eva las palabras de las partes del animal en mayúsculas para colocarlas donde corresponda con velcro(Por ejemplo un pinguino cabeza,pico,aletas,cola,patas)
2.-LECTURA. Realizar un memory con cartulina o cartón Imagenes y palabras en mayúsculas alusivo a lo investigado.
3.-IDENTIFICA POR QUÉ LETRA/SÍLABA COMIENZA. Mostrar imagen y escribir palabras alusivas a lo investigado y deberán adivinar la letra que le falta.
LÓGICO MATEMÁTICO
1.- INICIO A LA SUMA. Realizar un juego donde se suman los huevos ( pueden ser tapones de leche y colocarlos en hueveras ) que pone el pinguino por ejemplo,...o los pescados que come, que caza en el agua, ...
2.-SERIACIONES. Realizar series con tres elementos con tarjetas u objetos caseros (pinguino,pescado,huevo, pinguino pescado y huevo,.. )
Ante cualquier duda, ponerse en contacto por correo con la tutora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario