domingo, 23 de febrero de 2025

ACTIVIDAD EXPERTO DEL DÍA

 

     Durante el mes de marzo y abril  trabajaremos el proyecto el Polo Norte.

       La tutora informará por correo y se quedará reflejado también en el blog.

     Los expertos investigarán acerca del tema que la señorita le asigne.

       Podrán venir vestido de lo que les toque(ropa casera elaborada con tela,fieltro,etc). o bien traer algo que lo identifique(peluche,máscara,..)

    Traerán objetos a manipular o bien elaborados con el niño/a y permanecerán en la clase.

Ejemplo si se investiga un animal determinado,responder a las siguientes preguntas:

1. Escribe en mayúscula qué animal te tocó.

2. Cómo es el animal (partes.,color, pelo escamas, cabeza,cuerpo,cola,aletas,pico,patas,...?)Cómo se desplaza,.

 ------Puede venir disfrazado o traer algo que lo identifique(peluche,máscara).Si no tiene nada preguntar a la seño.

3.Qué come(carne,pescado,hierbas,....)  

-----Puede traer los alimentos que come.

4.Pone huevos o no.Cuántos suele poner. Cómo son sus crias cuando nacen.quién los cuida su madre o padre o ambos.Qué suelen comer de bebés.

 -----Puede aportar un video informativo   para niños  o canción para bailar o juego manipulativo , genially encontrado en internet,donde se ve lo que ha investigado.

5. Cuáles son sus enemigos. Cómo se protege.

----Puede traer los animales en peluche o imagenes con sus nombres para asociarlos.

    

 

Anotar en un folio lo que habéis investigado para yo saber qué preguntarle.

 Podéis documentarse a través del blog, google, videos educativos de animales para ninos de happy Learning, , investigar en chat gpt,libro informativo,etc

APORTACIONES PARA CLASE

Mandar un correo a la tutora cuando tengáis claro lo que vayáis a realizar.

 --Canción para bailar.

---Juego para jugar en el patio(escribirlo en papel para poder realizarlo)

---Genially o juego interactivo (encontrado en internet) relacionado con el tema a investigar  para jugar en la PDI

--Juego didáctico casero.-Puede traer uno elaborado con material de desecho .He aquí varios ejemplos.Puedes elegir entre motricidad fina,lecto o mates,pero asociarlos con lo investigado.

Ejemplos:

 MOTRICIDAD FINA

1.-Realizar un juego casero de motricidad fina relacionándolo con lo investigado (pescar, unir,coser,ensartar,encestar,introducir,...etc).

 


 


 

 APROXIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA

1.-Realizar el animal en cartón y escribir en cartulina o goma eva las palabras de las partes  del animal  en mayúsculas para colocarlas  donde corresponda con velcro(Por ejemplo un pinguino cabeza,pico,aletas,cola,patas) 

 


 

2.-LECTURA. Realizar un memory con cartulina o cartón  Imagenes y palabras en mayúsculas alusivo a lo investigado.

 

3.-IDENTIFICA POR QUÉ LETRA/SÍLABA COMIENZA. Mostrar imagen y escribir palabras alusivas a lo investigado y deberán adivinar la letra que le falta.

 


LÓGICO MATEMÁTICO

1.- INICIO A LA SUMA. Realizar un juego donde se suman los huevos ( pueden ser tapones de leche y colocarlos en hueveras ) que pone el pinguino por ejemplo,...o los pescados que come, que caza en el agua, ...


2.-SERIACIONES. Realizar series con tres elementos con tarjetas u objetos caseros (pinguino,pescado,huevo, pinguino pescado y huevo,.. )
 

Ante cualquier duda, ponerse en contacto por correo con la tutora.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario