miércoles, 17 de octubre de 2012

Moli nos enseña cosas de Nueva Zelanda.



-PRIMER VIAJE DE MOLI

       En su primer viaje Moli ha aterrizado en un país que está muy lejos de aqui: Nueva Zelanda. Allí ha conocido a Tumu, un niño maorí.
      Con Moli estamos aprendiendo muchas cosas sobre los maoríes, como se visten, que comidas son típicas de allí, como son sus casas... Lo que más gracia les ha hecho a los niños es cómo se saludan ya que los maoríes juntan la cabeza y la nariz para saludarse y utilizan la expresión "kia ora".

                            
                                            

.   .    EL  ÁRBOL  DE NUEVA ZELANDA    
      
Pohutukawa se llama este árbol, que produce una conjunto de flores brillosas compuesta de conjuntos de estambres. El pohutukawa es una de doce especies  endémicas de Nueva Zelanda.
    El árbol crece hasta 20 m de altura, con una copa extensa en forma de domo. Su rango natural son las regiones costeras de la Isla del Norte de Nueva Zelanda
    El pohutukawa florece de noviembre a enero con un pico en el medio del final de diciembre  con brillantes flores carmesí cubriendo el árbol, por lo tanto tiene el sobrenombre de árbol de Navidad de Nueva Zelanda. Hay una variación entre los árboles individuales en el tiempo de la floración, en la sombra y brillo de las flores.


    Lo que más nos asombró de toda la información no es que pareciese un árbol de Navidad con esas hojas tan rojas y brillantes, sino que están en peligro de extinción como los dinosaurios.



      1.  NUEVA ZELANDA SON UN CONJUNTO DE ISLAS

     2.   HACE MUCHO TIEMPO LLEGARON LOS MAORÍES
   3. SUS HABITANTES SE TATUAN LA CARA Y HACEN ESCULTURAS DE MADERA "TÓTEM"

         4.EN LA ISLA HAY GÉISER(Chorros de agua caliente que salen de la tierra)
         )


      
                    5.
BAILAN EL KAPA HAKA EN SUS CELEBRACIONES (antes, cuando eran guerreros lo utilizaban para asustar a sus enemigos )

                               

                                                                       Ver video.


    6.LA FRUTA TÍPICA ES EL KIWI        

            
                                       

              

4 comentarios:

  1. Qué divertido, esto es como un colegio virtual en el cada uno aporta su grano de arena, en una misma montaña. Ya veo que vamos a viajar juntas todo el curso y también mi compañera Gracia, con la que tengo la suerte de trabajar codo con codo. Me gustaría poderme poner en contacto contigo para poder intercambiar material que nos sea de utilidad a todas. Nosotras ahora mismo estamos preparando una danza maorí que quizás te interese y es algo menos brusca que el Haka.
    No se como hacerlo pero creo que quizas tu si me puedas mandar un correo ya que soy seguidora de tu blog. Espero tu respuesta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te mando mi correo, estoy encantada de contactar contigo.Mi correo es torreblancah@gmail.com. Nosotras(mi compi María Jesus, del blog grandes peques) y yo,estamos preparando el disfraz de los niños/as y la danza.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy hasta hoy no he leído esto, perdona, ahora mismo me pongo en contacto contigo.

      Eliminar
  3. PODEIS CONTAR CON MIGO PARA CUALQUIER ACTIVIDAD DE CLASE ASISTIRE ENCANTADA (MAMA DE ALEXIS CASTILLO)

    ResponderEliminar