miércoles, 7 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE..Deberes para la casa.


En clase nos han puesto la Pizarra digital, una maravilla de pantalla que nos permite jugar a lo grande,e investigar acerca de los proyectos que estamos trabajando.
.Estos son los juegos que vamos a trabajar durante el mes de noviembre:
Aquí os dejo algunos juegos para este mes:                                                     


                                                          ¿QUÉ SUENA ASÍ?

 
La discriminación auditiva es muy importante en educación infantil. Hay niños que acceden a la información de manera más fácil por el canal visual y otros por el auditivo, y es por ello que usar juegos en el aula para desarrollar ambos canales e incluso para comprobar cual es el canal preferente de cada niño, es muy importante en esta edad.
Este juego de http://www.tudiscoverykids.com/ nos permite que los niños trabajen la discriminación auditiva de una manera rápida, sencilla y divertida.
En él tienen que escuchar el sonido y elegir entre tres opciones el objeto que hace ese sonido. Entre los objetos nos podemos encontrar despertadores, serruchos, abejas, trenes, y hasta aviones.
En definitiva objetos de la vida cotidiana del niño que son fáciles de reconocer para ellos.

                                      https://www.discoverykidsplay.com/juegos/que-suena-asi/  
https://www.discoverykidsplay.com/juegos/que-suena-asi/https://www.discoverykidsplay.com/juegos/que-suena-asi/



                                           JUEGO DE MATEMÁTICAS:
                                    ASOCIACIÓN CANTIDAD- GRAFÍA



 Cada miércoles, insistimos en la buena alimentació,.en que hay que comer de todo un poco y sobre todo lo importante que es comer fruta.


    Aquí os dejo un juego para reforzar la asociación cantidad grafía, lo he encontrado en la página genmagic.org  es muy fácil de usar,intuitivo y atractivo.
http://genmagic.org/generadores/galeria2/contar1.swf
.




EL LOBO MATÍAS


 Os propongo que le echéis un vistazo, si aún no lo habéis hecho, a este fabuloso juego de matemáticas, "EL LOBO MATÍAS", de Balbino de Oro Martín  un maestro de educación infantil  en el colegio público de San Fernando de Aranjuez. 
Con él, se trabaja el razonamiento matemático a la par que la competencia digital en tres niveles diferentes de dificultas matemática.
 Se puede utilizar en ordenador, PDI, o tablet, aunque a mi personalmente me gusta más en un soporte táctil, pues es mucho más intuitivo. Os dejo el enlace para que lo disfrutéis, pero shhh,.. cuidado que engancha,...








                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario