domingo, 19 de abril de 2020

ABRIL LUNES 20.TAREAS PARA CASA.

!!!Hola chicos y chicas!! Sabéis que os echo  muuuuuuchooooooo de menos,..!!! menos mal que os veo  por el whatsapp y me mandáis fotos y vídeos,...muy bien,..veo que estáis contentos y realizais muy bien los trabajos .
ACTIVIDAD 1.- Hoy es lunes 20 de abril de 2010.
         Y comenzamos el día aprendiendo una poesía.
                               Claro está, en un día no se aprende.
                                              la escucharemos durante la semana, 
                                                    tu verás que te la aprendes.
                                                      anque no sea entera
                                                         Y¿ si quieres ?
                                                       cuando te la sepas,
                                                       atrévete a grabarte
                                                 en un video y me lo mandas
                                                e incluso ,disfrazate de rana, 
                                                    mariposa u hormiga.
                                                    !Será muy divertido!
                                                   Recibirás muchos aplausos
                                                   y se animarán otros niños.
                                                   


ACTIVIDAD 2.-Ahora vamos a repasar la letra n.
Jugaremos con los tapones.
Dinosaurio!!!!!!! tráete la caja de tapones que vamos a crear un juego nuevo.
Para ello necesitamos
tapones del mismo color
rotulador permanete
tarjetas  con palabras que contengan la letra n (que pueden servirnos de ayuda)
Las palabras serán las pasada por whatssap o de la cartilla.Letra n.

 ¿Cómo se hace?
Hay dos opciones:
1.-En cada tapón una letra.
2.-En cada tapón una sílaba.
Se le muestra una palabra y el niño/a tendrá que formar la palabra.
Variante: Se le dice la palabra vocalizando claramente y despacio, y formará la palabra.Después se le da la palabra escrita y la comprueba.
              
Seguidamnete puede escribir la palabra en el papel , realizar un dibujo de la palabra o inventarse una historia(frase) donde aparezca la palabra.












CONCIENCIA FONOLÓGICA. - El Blog de SamiCaja para construir palabras | Mamá y 1000 cosas más

Globopediapps (con imágenes) | Lectoescritura, Silabas, Juegos de ...FORMA PALABRAS (EN EL AULA DE APOYO) | Forma palabras, Centros de ...










ACTIVIDAD 3.- Toca descansar.!A jugar!

ACTIVIDAD 4.-Veremos las partes de una planta con el camaleón.

ACTIVIDAD 5.-Tenemos una manualidad que te va a gustar,para ello necesitamos un papel, un tenedor y pinturas(compradas o caseras).Fíjate bien...

                                                    Resultado de imagen de imagenes de tulipanes pintadas con un tenedor
                    !Qué bonito te va a quedar! 
                              !Mamáaaa, pónselo colgado en el salón!
                         Podemos recordarle las partes de una flor y de un arbol
                                      Cono, 2º Primaria. Tema 6. Las partes de la planta - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario