martes, 19 de marzo de 2024

JUEGOS CON DADOS

 ENLACE JUEGOS CON DADOS  FUENTE MAESTRA LUCIA Y MAITE

 

😄JUEGOS CON DADOS😃

Los dados son un recurso que nos ofrece un sinfín de posibilidades. En esta entrada os mostramos diferentes juegos que podemos realizar con 3, 4 y 5 años.

Para el desarrollo de algunos de ellos hemos utilizado tapones, platos, barajas, etc... Si combinamos todos estos elementos... ¡La diversión está asegurada!.

Hemos incluido al final de la entrada un archivo con las plantillas para los dados con los diferentes patrones: manos, puntos, depresores, decenas con palillos, decenas con símbolos y grafías.

JUEGOS EN 3 AÑOS

Material:

- Dados con plantillas hasta 5 elementos.

- Tapones

- Platos

En el primer juego los niños y niñas tirarán el dado y tendrán que poner la misma cantidad de tapones que puntos/dedos de la mano/depresores haya salido en la tirada. En un primer momento les pediremos que los pongan al lado y posteriormente los pondrán en el plato, lo cual les ayudará a centrar la atención en el conjunto de elementos. 

Lanzarán el dado por equipos y el resto de la clase será la encargada de comprobar la cantidad de elementos que han salido en cada dado y los tapones que han cogido cada uno de ellos. Cuando un equipo termine su tirada le tocará al siguiente. 

En el segundo juego, cada niño o niña tendrá un dado, en esta ocasión tiraremos el dado todos al mismo tiempo y cada vez que salgan 4 elementos en los dados cogerán un tapón. 

Es un juego estupendo para afianzar el patrón del 4 en los dados, reforzando a la vez la subitización. 

Lo más divertido es ver como hacen trampas para buscar los cuatro puntitos, en tres años les dejamos que las hagan aunque les insistamos en que es mejor no hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario