MES DE SEPTIEMBRE
CUENTO " LOS HUEVOS DE LA SEMANA"
Aprendo los días de la semana, jugando, cantando y bailando con el cuento de la gallina.Se trabajará a lo largo de todo el curso esoclar.
" LOS HUEVOS DE LA SEMANA " es el cuento que desde el primer día contamos en
clase. Es el relato, en verso, de una gallina que no podía poner huevos.
Es un cuento con el que estamos aprendiendo el nombre de los días de la
semana...
Todos
los días, repasaremos este cuento (colores, animales, dias de la semana) y cantaremos la canción del animal que nació. En nuestra clase tenemos el nido de doña Gallina, con los
huevos que ella depositó ahí cuando se los encontró en su paseo:
Cada
día, en la asamblea, el encargado o encargada abrirá el huevo
correspondiente a ese día y aparecerá un animal...y éste nos presentará un juego musical .
Así, poco a poco, iremos aprendiendo los días de la semana, el orden en el
que van, los colores ,los animales que ponen huevos, y trabajamos la expresión corporal- musical.
CANCIONES PARA LA EXPRESIÓN CORPORAL- MUSICAL SEGÚN CADA ANIMAL :
LUNES.- EL PAJARO CARPINTERO
Actividad.-trabajaremos el pulso con las manos y después con los palos de polo sobre la mesa,simulando el pico del pájaro
Canción para trabajar ritmo y pulso
Pajaro carpintero real
Dibujos animados pájaro loco
MARTES.- LA SERPIENTE CASCABEL
Actividad previa:_ Elaboraremos unas maracas con un bote de especie y arroz)
Serpientes reales
Dibujos animados
MIÉRCOLES.-.- YO TENIA UNA TORTUGA
Canción la tortuga Huga
JUEGO MUSICAL LA TORTUGA ASUSTONA
Videos reales
Dibujos animados
JUEVES .-5 PECECITOS.UN PEZ
Videos reales
Dibujos animados
VIERNES.-COCO COCODRILO
videos reales
Dibujos animados
SÁBADO Y DOMINGO LOS DINOSAURIOS. MI SALA AMARILLA.
Videos reales
Dibujos animados
Si quieres escuchar y visionar el cuento , aquí lo tienes.
!Nos encanta las canciones de los dias de la semana!
Ahora trabajamos las canciones con gestos y utilizamos las partes del cuerpo para hacer ruido (palmas, dedos, palmear en las piernas, sonidos con la boca,con los pies,etc..
Más adelante, utilizaremos palillos, vasitos, u otros materiales que emitan ruido y finalmente usaremos instrumentos musicales.