Realizaremos una vez a la semana entradas relajadas con propuestas de lectoescritura para
realizar por parejas.¿En qué consisten?
Cuando llegan a clase ya se encuentran las
bandejas y alfombras colocadas por la clase, sólo deben encontrar una
pareja y escoger la propuesta que quieran hacer. En la foto superior
podéis verlos concentrados durante los 40 minutos que dejamos de tiempo.
Cuando quieren cambiar de propuesta, recogen la que están realizando y
sin más se marchan a una que esté libre. Si quieren ir a una que está
ocupada pueden esperar al lado sin molestar a los compañeros. Os
enseñamos las diferentes propuestas que colocamos en esta ocasión.
1-
Lectura de palabras de la serie azul. En la parte de atrás de las
tarjetas tienen escritas las palabras para poder utilizar de ayuda o
autocorrector. Está en la página de
DESCARGABLES.
2- Escritura de las letras de trazo, que podéis encontrar en este
ENLACE.
3-
Juego de sílabas de la serie azul: busca las dos tarjetas de cada
sílaba de las imágenes y ordenalas correctamente. Lo podéis encontrar en
la página de
DESCARGABLES.
4-
¿donde están las vocales? coloca las rodajas de madera de las vocales
que faltan en las tarjetas de la serie azul, que podéis encontrar en
DESCARGABLES.
5-
Conciencia fonológica: cesta de miniaturas de las vocales. Colocamos
cada miniatura junto a la vocal que corresponde al sonido inicial de su
nombre.
6- Conciencia silábica: juego de sílabas, clasifica las imágenes según el número de sílabas de sus nombres. Descargable en el
ENLACE.
7- Conciencia fonológica: colocamos la grafía de las letras a cada alimentos según el sonido inicial de su nombre.
8-
Campos semáticos: clasificamos las imágenes según campos semánticos
(alimentos, animales, transportes, objetos y lugares del mundo).
9- Conciencia fonológica: cesta del abecedario. Colocamos cada miniatura sobre la grafía del sonido inicial de su nombre.
10-
Lectura de palabras de la serie rosa. En la parte de atrás de las
tarjetas tienen escritas las palabras para poder utilizar de ayuda o
autocorrector. Está en la página de
DESCARGABLES.
11-
Secuencias temporales de procesos de producción de productos de origen
natural. Las ordenamos y explicamos a nuestro compañeros.
12-
Ruedas fonológicas de las consonantes. Colocamos las pinzas sobre las
imágenes cuyos nombres comienzan por el sonido de la letra que aàrece en
el centro de la rueda. Están en la página de
DESCARGABLES.
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